¿Por qué MÉXICO ya NO es una POTENCIA del PETRÓLEO? – VisualPolitik



Andrés Manual López Obrador llegó al poder prometiendo reflotar PEMEX, la gran petrolera mexicana, y resolver muchos de los problemas energéticos que padece el país. Todo ello en el marco de su estrategia política conocida como la “Cuarta Transformación de México”.

Sin embargo desde que Andrés Manual López Obrador, AMLO, llegó al poder las cosas lejos de mejorar han empeorado. En este vídeo os contamos porque México ha dejado de ser una potencia petrolera de primer nivel y porque la reforma energética de AMLO puede perjudicar a la economía mexicana.

*En la preparación de este vídeo han participado Javier Angulo, Fernando Gutierrez y Álvaro Mijares.

¡Apóyanos en Patreon!:

→ ¡Visita nuestro canal!:

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

▲ FACEBOOK:
▲ INSTAGRAM:
▲ TWITTER VisualPolitik:
▲ TWITTER Fonseca:
▲ TWITTER Enrique CB:
▲ TWITTER Alberto:

37 comments

  1. SI CENSURAN NO PUEDEN TENER CREDIBILIDAD, DEFIENDEN LAS COMPAÑIAS QUE EMPOBRECEN A SU PUEBLO Y USTEDES RECIBEN MIGAJAS A CAMBIO DE SER COMPLICES DEL SAQUEO, OJALA DISFRUTEN Y LES RINDAN EL PAGO QUE LES DAN POR EMPOBRECER MAS A LOS POBRES…

  2. La victoria de "AMLO" fue un arrebato del poder a una serie de oligarcas, para ser entregada a otros oligarcas. México está y estará jodido, porque ningún "poder político" quiere el bien del país. Como siempre, únicamente quieren ordeñar los recursos naturales para hacerse groseramente ricos. Espero que con este lapso de 6 años del "gobierno" de este otro títere de oligarcas ( que al fin y al cabo es lo que un presidente es en casi todos los países de Latinoamérica ), la gente ya quede curada de "esperanza". Nunca habrá un cambio.

  3. MISTERIOSAMENTE, LES FALTO MENCIONAR A LAS RATERISIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, Y SE VE CLARAMENTE QUE LA INFORMACION SE LA FUSILARON COMPLETITA DEL PERIODICO REFORMA…

  4. Amlo líder mundial, el mejor y con mayor apoyo de todo América, este video es una porquería, es tendencioso y se ve que es propaganda conservadora, en México hoy es progresistas y liberal.

  5. TU PAIS NO TIENE GAS Y VENDE GAS ROBANDOLO A ARGELIA Y HABLAS DE CORRUPCION IBERDROLA JAJAJA CUANTO TE LLEGA EL RECIOBO DE LUZ Y CUANTO PAGAS POR GASOLINA TERNURITA JAJA

  6. Jajaja según tú historia. No cabe duda eres pagado por las transaccionales
    As venido a México a hacer una investigación? Tú video va encaminado a defender a las ladronas compañías españolas

  7. Los mexicanos preferimos quelas empresas como pemex CFE CAS EL LITO Etc etc son empresas estratégicas en donde el estado tiene el control con fines sociales ya que de lo contrario los precios de estos energéticos estarían en manos de privados como IBERDROLA EMPRESA ESPAÑOLA QUE VINO A SAQUEAR A LOS MEXICANOS ELLOS VELAN POR SUS INTERESES mas NO POR LOS DEL PUEBLO DE MÉXICO.

  8. Los productores de petróleo son ARABIA SAUDITA, EU, RUSIA, MÉXICO, VENEZUELA ET. pero llegaron los presidentes, fox, Calderón, Peña y vendieron el petróleo a EU, España, AMLO, a tratado de rescatar a pemex, del ambre deeu España y de los exptresidentes de México q son dueños de varias plataformas.

  9. Andrés Manuel López Obrador llegó al poder prometiendo reflotar PEMEX, la gran petrolera mexicana, y resolver muchos de los problemas energéticos que padece el país. Todo ello en el marco de su estrategia política conocida como la "Cuarta Transformación de México".

    Sin embargo, desde que Andrés Manuel López Obrador, AMLO, llegó al poder, las cosas, lejos de mejorar, han empeorado. En este vídeo os contamos por qué México ha dejado de ser una potencia petrolera de primer nivel, y por qué la reforma energética de AMLO puede perjudicar a la economía mexicana.

  10. Nunca hablaron del PORTEO que no pagan sus empresas corruptas.

    Tenemos las energías MÁS LIMPIAS .la hidroeléctricas. En la reforma anterior las relegaron…..

    En su "análisis" cesgado no lo comentan

  11. Hola.
    Hay un evento que se viene gestando desde el siglo XV, se llama globalización, bueno no se llamaba así, antes tan solo se llamaba comercio. Desde los 80s se le renombro a globalización; a través de algo llamado Consenso de Washington, se dictaron, políticas para abrir el mercado entre los países. Para no hacerla más larga, se iniciaron procesos de privatización en donde los más beneficiados han sido los accionistas y el sector privado. El hecho de que inviertan en un país, no significa que el país se beneficie realmente, bueno más bien los ciudadanos de ese país.
    El hecho de que en la Reforma energética de Peña Nieto haya abierto el mercado al sector privado, no significa que haya sido algo bueno para los mexicanos.

  12. Ja , ja , ja , ja , mamarracho , yo tengo otros datos porque no extiendes tu video y nos hablas de Iberdrola en España , alla lloran por los recibos mensuales de 500 Euros y multiplicakos por 20 pesos que equivalen a un euro yo pagó como 600 pesos bimestrales , sueltale las manos a tus energias limpias y cuanto pagaria ? Gasolina en USA 38 pesos el litro y aqui 22 pesos sacate emulo de Loret de Mola

  13. Yo creo que te debes de informar mejor no te informes de los medios pagados por las compañías infórmate bien estas muy desinformado dime cuantas plantas de carbón tiene Mexico so sabes los mexicanos no queremos que nos pase lo que a tu país que están pagando altas tarifas de gas, gasolina, petróleo, electricidad por culpa de los políticos ladrones que le dejaron la electricidad a las compañías eléctricas que tú defiendes y están destruyéndose a tu pueblo infórmate mejor.

  14. Cuando un país quiere explotar su petróleo y beneficiar a la poblacion,es malo para ustedes y le buscan defectos. Pero si USA lo hace con entonces no hay problema para ustedes en la contaminación o daño a la población. Este canal es de Derecha y defensor de intereses transaccionales. No tienes credibilidad.

  15. Hola muy buen libreto pero con linea conservadora pero el pueblo ya esta conciente de lo que ustedes quieren manejar, las ganacias y riquesas para unos pocos desde que el PRI y PAN gobernaron al ritmo de US a Mexico.

  16. Excelente análisis. La realidad de mi país. Realidad que no puede ser negada por aquellos que no entienden de economía, aunque lo intenten.

  17. Jajaja creo que no les salió a los españoles… hoy AMLO es el 2do mejor presidente del mundo… nos debes una disculpa y retractarte ya que tu gobierno es una kk

  18. Me parece que tu video es mucho muy tendencioso, no te burles de como habla prefiero que hable lento pero que diga cosas coherentes e importantes a que diga estupideces, primero hablame de como va la economía en tu país, de la reforma energética, y después de las empresas españolas como han saqueado nuestra nación y después me vienes a decir lo que quieras de mi sr presidente. No vale la pena siquiera contestarte pero gente como tu esta vendida y estoy seguro que vaz a perder credibilidad como seguidores ya que no eres objetivo y honesto, bye que flojera.

Leave a comment

Your email address will not be published.